En 1996, Maximiliano Escobar (cantante y guitarrista) disuelve la banda que tenía y comienza, junto al bajista de entonces, a buscar un baterista para formar una nueva banda de heavy metal. Mediante avisos conoce al baterista Favio Guzmán y comienzan a ensayar en “Arlequines”, un conocido reducto de jóvenes músicos. Maximiliano y Favio logran un set de temas interesantes y ya pueden tocar en vivo, pero la nueva banda todavía no tiene nombre. De una conversación telefónica Maxi propone el nombre Malicia, «en alusión clara al mayoritario manejo del mundo de hoy». La nueva banda queda bautizada como Malicia y realiza varias presentaciones en diferentes locales del under.
En 1996, se alejan el bajista y el guitarrista. La banda traslada su lugar de ensayo a la casa de Favio, donde también se hacen las audiciones de prueba de bajistas y guitarristas. Muchos interesados quedan descartados por la exigencia de la banda, cuyos integrantes tenían muy claro cuál era su proyecto musical.
A través de un aviso clasificado, en 1997 llega como guitarrista Diego Amoedo y de inmediato se produce buena química con Maximiliano y Favio. Diego se integra y, ahora los tres, ensayan y prosiguen la búsqueda de un bajista. En tanto, el repertorio se... Read More ... agranda.
Con la colaboración de gente amiga, la banda arma durante 1998 su propio estudio de grabación en la casa de Favio Guzmán. Con Ariel Farías como bajista invitado comienzan la producción y realización integral de su primer CD, que terminan en marzo de 1999. A pesar de que su primer trabajo tuvo muy buena repercusión, no les fue posible presentarlo y lanzarlo ese año, pues Ariel no pertenecía a la formación de la banda.
Recién en 1999 se concreta la consolidación buscada, cuando se incorpora al grupo Pablo Maldonado, un bajista que se adecua perfectamente a las pretensiones y al estilo del conjunto.
En el 2000 presentan Malicia, su primer álbum, y actúan en vivo en distintos lugares de Capital Federal y el Gran Buenos Aires. A medida que tocaban, no dejaban de componer temas para lanzar su nuevo material. Tenían un set de 11 temas para ser grabados y sacar su segundo disco utilizando los mismos medios de grabación pero con mejor tecnología ya afianzados y aprendiendo de los errores de grabación del primer disco.
El 20 de diciembre de 2000 comenzaron a grabar lo que sería Mundo Mitómano. El disco fue lanzado en mayo de 2001 y distribuido por distintas editoras sin firmar nada que sea comprometedor para la banda y dando apoyo al primer disco, lo cual no tuvo mucha publicidad. El material fue presentado el 30 de junio de 2001 en Showcenter de Haedo. El mes siguiente viajaron a la Provincia de Jujuy como banda principal y fue su primera salida al interior del país.
Mientras seguían presentando Mundo mitómano, hacían contacto con gente del exterior del país como Alemania, Estados Unidos, Francia, México, Venezuela, Chile, Bolivia, y Perú donde fue editado Mundo Mitómano. A fin de año fueron invitados por gente de una radio de la Provincia de Misiones llamada Rutas Argentinas para cerrar el recital con bandas locales y festejar el buen año que tuvieron.
A principio de 2002 las cosas fueron cambiando ya que Maximiliano, Diego, y Pablo no notaban que el baterista Favio tenga las mismas ganas de antes para seguir, y eso se hacía evidente en los ensayos. Se armaron dos reuniones para saber que le pasaba y levantar sus ganas de tocar, pero los ensayos se tornaban más densos y desganados. En febrero se acercaba una fecha muy importante, La Cumbre del Metal. Dos días antes, Favio se esguinza el pie y no puede tocar, los demás integrantes del grupo cansados por las trabas que generaba el baterista, el mismo día del recital le comunicaron que no iba a formar más parte del conjunto debido a las actitudes que tuvo antes y después del accidente. Inmediatamente comenzaron con las audiciones de bateristas.
En julio de 2002 se les presenta la oportunidad de realizar una gira por el país de Bolivia. Aun sin baterista, buscaron uno temporal para salir de gira. Convocaron a un baterista llamado Pedro Da Rosa, que ya formaba parte de una banda, y le propusieron la idea. Comenzaron a ensayar y Pedro saca los temas rápidamente sabiendo que en un mes tenía que saber un set de 12 temas. La gira se pospone por motivos económicos de los organizadores y los integrantes de la banda le proponen a Pedro ser el nuevo baterista cumpliendo con lo que ellos querían, muy conformes en la parte instrumental como en la ideológica.
Comenzaron las presentaciones con la nueva alineación. El debut de Pedro fue en la Provincia de Jujuy con una respuesta excelente del público y muy conformes por su desempeño en vivo. Mientras hacían muchas presentaciones en vivo por las provincias de Chaco, Santa Fe, Rio Negro y Jujuy, la banda ensayaba lo que iba a ser su tercer disco.
El 8 de septiembre de 2003 comienzan a grabar Agresivo, ya muy consolidados hablan con distintas compañías del under para ver si podía ser editado. Ninguna les o
|